Actualidad

Enero 2017

Pocos años después de la asunción de la empresa española Estambril International, el grupo textil belga CONCORDIA TEXTILES asume la empresa FUCHSHUBER TECHNO-TEX - que se ha especializado en la fabricación de ropa de seguridad e indumentaria funcional de baja inflamabilidad - a partir del día 1 de enero de 2017, que después de la asunción seguirá siendo en el futuro una sociedad autónoma alemana con sede administrativa en Lichtenstein e instalaciones fabriles en Balingen (Alemania).

CONCORDIA Textiles es una empresa conocida a escala internacional como fabricante de géneros de punto sintéticos. Estos textiles se destinan a las aplicaciones técnicas más variadas, además del área de la moda outdoor y el deporte de alto rendimiento.

La posibilidad de producción en Waregem/Bélgica está verticalmente integrada y abarca los recubrimientos de hilo, la hilandería y el equipamiento, además de un laboratorio de ensayos propio y acreditado.

El grupo CONCORDIA TEXTIL GRUPPE en sí consta de una unidad de producción en Suzhou (China), una filial de Estambril International en Sabadell (España), un proyecto de Joint-Venture en Toela (Rusia), así como una planta de confección en Dhaka (Bangladés), cuyo volumen de negocios consolidado en el año 2016 ascendió a 70 millones de euros, con una plantilla de 700 trabajadores.

FUCHSHUBER TECHNO-TEX es toda una referencia en el mercado alemán para la fabricación de géneros de punto técnicos destinados a equipos de protección individual. Con esta adquisición CONCORDIA TEXTILES consigue consolidar su posición actual en el innovador nicho de mercado de la ropa de seguridad e indumentaria funcional de baja inflamabilidad.

Cabe destacar la combinación ideal que así se ha generado entre la FUCHSHUBER TECHNO-TEX y la filial española recientemente asumida, la Estambril International. Esta se centra en la producción de géneros de punto de baja inflamabilidad y ocupa una importante posición en el mercado de Europa meridional, mientras que FUCHSHUBER TECHNO-TEX es especialista en la fabricación de géneros de punto técnicos y ropa ocupando a su vez una posición muy establecida en el mercado centroeuropeo desde hace muchos años.

FUCHSHUBER TECHNO-TEX GMBH
Wilhelmstr. 160 - 164
D-72805 Lichtenstein

Tel.: +49 (0)7129/6915-10
Fax: +49 (0)7129/6915-15
www.fttex.com
CONCORDIA TEXTILES
Flanders Fieldweg 37
B-8790 Waregem
CUTEX-Produktespace
FUCHSHUBER TECHNO-TEX GmbH


Septiembre 2016

Glasstec 2016

Durante la feria Glastec 2016, la mayor feria mundial de la industrial del cristal, hemos tenido el placer de atender a un gran número visitantes de la industria productora del cristal y de la industria transformadora del cristal.

Los encargados de la seguridad procedentes de más de 20 países, se mostraron entusiasmados con la innovación y competencia de la empresa FUCHSHUBER TECHNO-TEX GmbH, también en el segmento de la ropa de seguridad resistente a cortes.

La comodidad y el escaso peso junto a la máxima protección que ofrecen al mismo tiempo nuestros modelos con tejido de punto exclusivo Cutex® de la empresa FUCHSHUBER TECHNO-TEX GmbH causaron furor, ya que suponen una solución "ponible y cómoda" para conseguir evitar las lesiones por cortes en la industria del cristal.

Lógicamente este material ha sido probado por institutos de ensayo independientes y cumple los estrictos requisitos de la norma EN 388, así como de la norma EN ISO 13977.

¡Seguiremos informándoles encantados en este sentido!
Tel.: 0049 (0) 71 29 / 69 15-0
E-Mail: info@fttex.com

Septiembre 2016

CUTEX-Produkte

Glasstec 2016  -  del 20 al 23/09/2016

Podrán ver nuestros productos Cutex® en la feria Glasstec 2016, en el stand F27 del pabellón 9º.

Glasstec 2016, Düsseldorf
Del 20 al 23 de septiembre de 2016, pabellón 9 / F27

Noviembre 2015

Informe de la feria A+A octubre 2015

Con motivo de la feria internacional A+A de Düsseldorf, especializada en seguridad, salud, ergonomía y protección laboral, tuvimos la ocasión de recibir un gran número de visitantes procedentes del sector industrial y comercial.

Los responsables de tomar decisiones en materia de protección laboral del sector industrial y comercial mostraron especial interés por el amplio programa de modelos Cutex® resistentes al corte de nivel Cut Level 5 en el mercado, conforme a EN 388.

AplusA 2015

Las empresas suministradoras de energía y las empresas electrónicas se deleitaron con los modelos de chaquetas multinorma de Nomex® ProVis, de un género de punto monocapa único en el mundo que cumple los estrictos requisitos del test de arco de luz parásita según EN 61482-1-2 clase 2 – 7kA y son muy cómodas gracias a su excelente transpirabilidad.

Otro punto fuerte de la FUCHSHUBER TECHNO-TEX GMBH fue la presentación del primer y único tejido de punto ligero en el mundo entero, que protege de salpicaduras de metal líquido y perlas de soldadura según EN 11612:2008 código A1/B1/C1/E1, así como EN ISO 11611:2008.

Con estas innovaciones FUCHSHUBER TECHNO-TEX GMBH ha vuelto a demostrar al público internacional su creativa y potente capacidad de desarrollo en la implementación inteligente de tejidos de punto de alto rendimiento técnico para EPI (equipos de protección individual).

Octubre 2015

Visítenos en el Feria A+A de Düsseldorf.

AplusA 2013 Este año también estaremos presentes en la mayor y más importante feria líder a nivel mundial especializada en la Protección y seguridad laboral, que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de 2015.
Pabellón 07, Nº de stand: C23
Hallenplan 2015

Junio 2015

Nuevas camisetas multifuncionales de fibra técnica ProClima® y material CUTEX® resistentes al corte

Nuestras camisetas CUTEX® son las más ligeras del mundo, su resistencia al corte por cuchilla es conforme a la norma EN 388:2003 - CUT LEVEL 5.
Hemos ampliado nuestra gama de productos para sus aplicaciones individuales. En combinación con COOLMAX®, las camisetas ofrecen la máxima transpirabilidad y son muy cómodas de llevar.

DYNEEMA Schnittschutz-Shirts

Mayo 2015

Molten Metal Blocker - La novedad mundial

El revolucionario desarrollo del tejido Molten Metal Blocker es una solución sin concesiones para el usuario.
Descárguese aquí la presentación de nuestro producto y conozca más detalles sobre esta novedad mundial desarrollada por nosotros.

Nuestros productos Molten Metal Blocker-están certificados por la Central de tecnologías de seguridad (Zentralstelle für Sicherheitstechnik -ZLS). Aquí podrá ver el certificado.

 

Enero de 2015

Simposio sobre Ropa de seguridad - Nuevo Reglamento, Normas y Soluciones EPI

Este simposio organizado por la empresa HABERKORN sobre el tema Ropa de sguridad constituyó la plataforma para intercambiar experiencias sobre la implementación de los nuevos reglamentos EPI. Nuestro colaborador Christian Schuster participó como ponente y presentó, entre otros productos, la innovadora chaqueta Nomex® ProVis® de la empresa FUCHSHUBER TECHNO-TEX.

Consultar aquí más información sobre el simposio de la empresa HABERKORN.

Christian Schuster im Gespräch beim HABERKON-Symposium zum Thema Schutzbekleidung

Noviembre de 2014

Perfeccionamiento de la chaqueta Nomex® ProVis® Multinorm-Fleece-Shelter

La chaqueta Nomex® ProVis® Multinorm-Fleece-Shelter está compuesta del primer tejido de punto en el mundo que cumple las estrictas exigencias de la norma EN 61482-1-2 clase 2 con tan solo una capa.
Esta chaqueta resulta además muy cómoda gracias a su excelente capacidad respiratoria y su libertad de movimiento.

Weiterentwicklung Multinormjacke

Octubre de 2014

30 AÑOS: Protección, funcionalidad y seguridad con la empresa FUCHSHUBER TECHNO-TEX GmbH

Preisübergabe

Con motivo de la colaboración que mantienen desde hace tres décadas las empresas FUCHSHUBER TECHNO-TEX GmbH y DuPont™ en la división de producto Nomex®, nos ha alegrado mucho el premio otorgado a la empresa DuPont™.
Nos sentimos muy honrados de recibir este galardón en la feria GPEC® del año en curso.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer muy sinceramente a DuPont™ todos estos años de fructuosa colaboración y el acicate que supone para afrontar los años comerciales futuros.!

Messestand GPEC 2014 Anerkennung 30 Jahre Nomex-Partner

Agosto de 2014

Artículo aparecido en la revista especializada PPF sobre el tejido de punto "Molten-Metal-Blocker"

Descargar aquí el artículo en formato PDF.

Julio de 2014

Visítenos en la feria GPEC® de Leipzig

GPEC 2014

Feria GPEC®
General Police Equipment Exhibition & Conference

del 9 al 11 de septiembre de 2014 en Leipzig.
Le esperamos en el Pabellón 1, Stand H43.

Febrero 2014

Noviembre 2013

Visítenos en el Congreso A+A en Düsseldorf.

AplusA 2013 También este año estaremos presentes en la mayor y más importante feria líder a nivel mundial, especializada en materia de protección y seguridad en el trabajo, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre de 2013. Exhibition hall 09, stand: 9A75

Abril de 2013

Artículo aparecido en la revista especializada PPF sobre la chaqueta DuPont™ Nomex® ProVis® con tejido retardante de llamas inherente

Descargar aquí el artículo en formato PDF.

Marzo 2013

NOVEDAD MUNDIAL: Cazadora retardante de llama de DuPont™ Nomex® ProVis®

Desarrollada por FUCHSHUBER TECHNO-TEX

NOMEX Multinorm-Fleece-Shelter
Multinorm-Fleece-Shelter
NOMEX Multinorm-Fleece-Shelter Pro
Multinorm-Fleece-Shelter Pro

Febrero 2013

Estará lista nuestra nueva página web

Nos complace poder presentarle nuestra nueva plataforma en internet.

Enero 2013

Nueva cazadora polar de DuPont™ Nomex® para el Cuerpo de bomberos del aeropuerto de Múnich

Quelle: www.brandnixe.de La búsqueda del Cuerpo de bomberos del aeropuerto de Múnich de una ropa más cómoda y que proteja del frío al servicio de día, llevó al desarrollo de un nuevo producto, la nueva cazadora de forro polar, ProFire® Fleecejacke de DuPont™ Nomex®. La cazadora se puede llevar debajo de la ropa de protección contra incendios, como una barrera adicional contra el calor y las llamas.
Fuentes y demás al respecto, aquí: www.brandnixe.de

Esgrima - 10ª Copa Reutlinger allstar Cup 12/13 Enero 2013

La empresa FUCHSHUBER TECHNOTEX GmbH es patrocinadora y seguidora. Como proveedor de la equipación de esgrima y patrocinador principal „Allstar“ estamos encantados de poder seguir de cerca el torneo en nuestra propia región.

10. Reutlinger allstar Cup 2013
Press report

Diciembre 2012

Machinenpark in Balingen Ampliación de la fábrica de tejido de punto de la propia empresa en Balingen
Ampliación de la maquinaria
Garne aus unserer Produktion Firmensitz
space
FUCHSHUBER TECHNO-TEX GmbH
space
DuPont™ and Nomex® are registered trademarks or trademarks of E.I. du Pont de Nemours and Company or its affiliates